ISSN: EN TRÁMITE

Actualmente, vivimos en una sociedad que ha desarrollado una relación distante con la ciencia y la investigación; por un lado, se tiene la idea equivocada de que el desarrollo tecnológico generará daño a la sociedad tal y como la conocemos. Sin embargo, no podríamos estar más lejos de la realidad. Es importante que comencemos a generar una
cultura de entendimiento y aprecio a la investigación científica, en miras de desarrollar una sociedad informada y con la capacidad de tomar decisiones basadas en ideas sustentadas.
Es importante trabajar en proyectos innovadores que tengan la finalidad de resolver problemáticas actuales que nos competen a la mayoría de la población.

En esta edición de Sin Contraseñas, nos enfocamos en resaltar la relevancia de la investigación en todas las áreas, no únicamente en las tradicionales ciencias exactas, llevando la investigación a múltiples áreas de conocimiento, como las
ciencias sociales, en búsqueda de dar respuesta a problemas cotidianos.

Esperamos que, en esta edición, logremos tener un acercamiento con la comunidad a través de un lenguaje claro de una manera llamativa, para sembrar la semilla de la curiosidad y la búsqueda de conocimiento.

Atentamente
Subdirectora de Investigación e Innovación UNIVIM
Scroll al inicio